Cuando se trata de un marimonio entre un ciudadano español y un ciudadano de otro país, pueden darse diferentes situaciones.
En este caso se puede inscribir el matrimonio en ambos paises. Tanto en el Registro civil de Espña, como en el Consulado español en el extranjero.
Respuesta 2?
Este trámite en ocasiones puede tomar más tiempo de lo esperado, en función del país y de la nacionalidad de los conyuges.
La principal diferencia de los tiempos, depende si es realizado en el registro civil o en un consulado español en el extranjero.
Cuando es efectuado ante el Registro Civil Central de Madrid, la inscripción puede tomar hasta un año.
En cambio si este mismo trámite se realiza en el Consulado español, el plazo de inscripción será mucho menor.
Los ciudadanos cubanos, pueden entrar en Cuba, siempre que tengan su pasaporte cubano en vigor y con sus prorrogas de 2 años en caso de necesitarlas.
Cuba requiere que todos los visitantes que no hayan nacido en Cuba presenten al oficial de inmigración cubano un pasaporte válido extranjero y una tarjeta de turista o visa para entrar al territorio nacional. Esta visa NO expira, pero la puede usar una sola vez.
Usted puede comprar su tarjeta de turista o visa con Consultoria Juridica Miramar.
Consultoría Jurídica Miramar brinda una variedad de servicios consulares a cubanos residentes en el exterior que involucran renovación y prórroga de pasaportes cubanos, visas a Cuba, legalizaciones, poderes, obtención de ciudadanía cubana prórrogas de estancia y permisos de entrada. Consultoría Jurídica Miramar también organiza envíos y viajes a Cuba y ofrece noticias cubanas en sus plataformas y redes sociales.
Sobre la extensión del tiempo de entrada a Cuba pasado los 24 meses de estancia en el exterior 3 de agosto 2021.
Se informa a los usuarios de los Consulados Generales de Cuba en España, que, debido a la persistencia de la compleja situación epidemiológica a causa de la COVID-19, el gobierno de Cuba ha informado desde el 27 de abril último que los cubanos que se encuentren en el exterior cercanos a cumplir los 24 meses después del cierre perimetral de Cuba del 19 de marzo de 2020, se les prorroga de forma automática y sin costo su permanencia en el exterior, hasta nuevo aviso, con lo cual conservarán su condición de residentes permanentes en Cuba.
Esta medida es aplicable también a los extranjeros con residencia permanente en el territorio nacional.
Reiteramos a la comunidad cubana residente en todas las jurisdicciones consulares, la necesidad de mantenerse informada por los medios nacionales cubanos sobre la evolución de esta medida.